La MPGR se reúne con el nuevo Director General de Protección Civil

Este jueves 27 de junio de 2019, el Equipo Coordinador de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador sostuvo una reunión con el Director General de Protección Civil, Orlando Tejada, con el objetivo de establecer un primer acercamiento con las nuevas autoridades de esta institución que permitirá realizar futuras coordinaciones, para trabajar en el tema de Gestión Integral de Riesgos.

En la reunión participaron del Equipo Coordinador de la MPGR, Gil Pintín, Rubén Quintanilla y Roberto Cruz, con el apoyo del Equipo Técnico de la red. Gil Pintín realizó una presentación ante el Director General de Protección Civil en la que destacó la visión de la red, la cual es “Ser un espacio concertador de la sociedad Civil con equidad de género y referente nacional e internacional, que posiciona la gestión integral de riesgo para la reducción de desastres, contribuyendo a transformar e incidir en las causas estructurales generadoras de vulnerabilidad”.

Desde la MPGR se expuso a Tejada que es importante que se aplique la Política Nacional de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Mitigación de Desastres, presentada el 22 de marzo de 2019 por el anterior gobierno. Sobre ello ambas partes coincidieron que es necesario trabajar en un Plan de acción que permita operativizarla.

 

 

La MPGR se reúne con el nuevo Director General de Protección Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.