Años de lucha de la Sociedad Civil se materializan este viernes 22 de marzo de 2019, con la oficialización de la Política Nacional de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Mitigación de Desastres, PNPC. El documento que ha sido entregado, a diferentes sectores, por el Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Arístides Valencia significa la oportunidad de la preparación, rehabilitación y recuperación de la población salvadoreña ante los desastres.

Tras la oficialización de la PNPC, en la cual se integran insumos trabajados desde las comunidades a través de la Sociedad Civil, que contiene un enfoque de Gestión Integral de Riesgos, viene la lucha porque el Plan de Acción encargado de operativizar dicha Política, tenga indicadores claros para ser monitoreados por la Sociedad Civil y aterrizados a las demandas de la población en los territorios.

Cabe destacar que, en este proceso de esfuerzos por contar con una Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos, la MPGR reconoce como un aliado estratégico a Oxfam en El Salvador, cooperación que ha contribuido a poner en el ojo público la exigencia de la Sociedad Civil por contar con una normativa de prevención ante los desastres que en lo concreto representa los intereses de las poblaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El evento de lanzamiento y oficialización de la PNPC ha recibido acompañamiento de una de nuestras organizaciones miembros -PRO-VIDA- y apoyo solidario de Oxfam en El Salvador.

Se hizo entrega simbólica de ejemplares de la Política Nacional a:

-Representación de las Comisiones Departamentales de Protección Civil.

-Representación de las Comisiones Municipales de Protección Civil.

-Representación de las Comisiones Comunales de Protección Civil.

-Representación del Sistema de las Naciones Unidas.

-Representación de la Sociedad Civil. Le fue entregado un ejemplar a integrantes de MPGR.

-Representación de los Medios de Comunicación.

La MPGR participa en oficialización de la PNPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.