La MPGR capacita a CCPC de Mejicanos

Comisiones Comunales de Protección Civil de Mejicanos

reciben proceso de capacitación por la MPGR

Durante el mes de junio la MPGR, a través del oficial de Acción Humanitaria, Vinicio López ha desarrollado un proceso de fortalecimiento de capacidades de las Comisiones Comunales de Protección Civil, del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.
Los temas impartidos son los siguientes:
– Sistema Nacional de Protección Civil y Funcionamiento de las CCPC. Objetivo: socializar la Ley General de Protección Civil, y realizar un Diagnóstico sobre el Funcionamiento de las Comisiones comunales de Protección Civil (CCPC).
– Manejo de Albergues temporales. Objetivo: socializar el proceso de apertura, funcionamiento y cierre de los albergues temporales.
Hasta el momento las comunidades beneficiadas con el proceso de formación son:
Montebello Poniente, Tres Caminos, San Mauricio, Condominio Atlanta, Valencia, Boquín, San Miguel Centro, El Tepeyac, El Milagro, El Agüero, Lorena, Buenos Aires, San Juan, San Juan II, Santa Luisa, San Simón, Santa Elena, Cantizano, Iberia, Artiga, Primer Amate, Chancala, zona alta, Ibiza, Las Mercedes, Flor de fuego.

Dicho proceso de fortalecimiento de capacidades se ha dado en el marco del proyecto Fase III “Consolidar capacidades de la CRGR para una Acción Humanitaria de mayor calidad y contribuir a mejorar la resiliecia en Centro América”, con apoyo financiero de la Fundación Bill y Melinda Gates.

 

                                         

 

 

 

 

 

 

 

Formación a CCPC del cantón Montreal

 

 

 

                                   

 

 

 

 

 

 

 

Formación a CCPC del cantón San Ramón

La MPGR capacita a CCPC de Mejicanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.