El MARN informa de una disminución de la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador

MARN: se registra disminución de la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador

La actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) registra una disminución, según el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La Red Sísmica Nacional de El Salvador contabiliza un total de 147 sismos entre las 7:57 a.m. del martes 12 de noviembre y las 09:30 a.m. de este martes 19 de noviembre de 2019, de esos movimientos 29 han sido reportados como sentidos en San Salvador. El evento de mayor magnitud fue de 3.9, y ocurrió a las 7:57 a.m. del día martes 12 de noviembre, con una intensidad de IV en San Salvador.

En las últimas 24 horas sólo se han registrado cinco réplicas no sentidas en la zona epicentral. El último evento ocurrió a la 1:45 p.m. del lunes 18 de noviembre.

De acuerdo al MARN, el origen de esta actividad es atribuido a la activación del sistema de fallas geológicas en el AMSS y agregan que “por el potencial sísmico de estas fallas, no se descarta la ocurrencia de sismos de mayor magnitud o la activación de fallas cercanas”.

Las autoridades recomiendan atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial.

El MARN informa de una disminución de la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.