Disminuye actividad sísmica frente a la costa de La Libertad

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó, este sábado 3 de agosto de 2019, sobre la disminución significativa de la actividad sísmica frente a la costa de La Libertad,  después del evento de magnitud 6.0 localizado en la zona el pasado martes 30 de julio.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró, a las 11:54 p.m. del martes 30 de julio de 2019, un sismo magnitud 6.0, a 40 kilómetros de profundidad, ubicado a 39 kilómetros de la playa El Sunzal en el departamento de La Libertad.

Hasta las 9:30 a.m. del sábado 3 de agosto, se registraron 30 réplicas, de las cuales 3 han sido reportadas como sentidas por la población. El último sismo reportado como sentido ocurrió el día miércoles 31 de julio a las 11:16 a.m. con magnitud 4.4 y una intensidad II en la escala de Mercalli Modificada, en el municipio de La Libertad.

El origen de esta actividad sísmica es el proceso de subducción entre las placas de Cocos y Caribe que ocurre frente a la costa salvadoreña, la cual es una zona sismogénicamente activa, que tiene el potencial de generar eventos de magnitudes importantes, tal como el ocurrido en enero de 2001.

Disminuye actividad sísmica frente a la costa de La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.