Diplomado “Liderazgo y Resiliencia a Desastres”

Diplomado “Liderazgo y Resiliencia a Desastres”

El lunes 6 de mayo dio inicio el Diplomado “Liderazgo y Resiliencia a Desastres DRL”, el cual es dirigido por la Universidad José Simeón Cañas, UCA, y coordinado con la Universidad George Washington, la Fundación Bill y Melinda Gates y la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos.

En este diplomado de tres días de duración (6 al 8 de mayo) han participado representantes de la Sociedad Civil, la academia, entidades de gobierno y organismos internacionales. El mismo tiene como objetivo fortalecer capacidades de liderazgos existentes a través de procesos de formación en temas de gestión de riesgo, liderazgo y resiliencia a desastres con el fin de ampliar y fortalecer la red de actores públicos, privados y ONG a nivel local, regional y mundial mediante la vinculación de una comunidad de práctica del líder resilientes a los desastres.

En este proceso formativo han participado como Sociedad Civil una representación de la CRGR Centroamérica y de las Mesas Nacionales de Gestión de Riesgos de Nicaragua y El Salvador.

De la MPGR han asistido: IMU, PROVIDA, MADRE CRÍA, FUDECOM, CRUZ VERDE SALVADOREÑA.

Diplomado “Liderazgo y Resiliencia a Desastres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.