Continúan las lluvias en El Salvador

Las lluvias continuarán este miércoles 16 de junio indican los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN. Estas condiciones están asociadas al desplazamiento de humedad desde una circulación ciclónica ubicada al Sureste de Tehuantepec, México, inmersa en la Zona de convergencia intertropical (ZCIT), y por humedad desplazándose desde el mar caribe.

Cabe destacar que se mantiene la Alerta Verde a nivel nacional, decretada por la Dirección General de Protección Civil, luego de las múltiples afectaciones por las lluvias de ayer martes.

De acuerdo al pronóstico del MARN, las condiciones atmosféricas para este día indican cielos mayormente nublados, con mayor énfasis en zona oriental, precipitaciones en diferentes periodos. El viento estará del suroeste, entre 8 a 16 km/h, durante todo el día. El ambiente estará poco cálido en horas diurnas, y fresco en horas nocturnas.

En cuanto al pronóstico de corto plazo, de las 8:40 am a 12 pm de este miércoles:

Se mantienen lluvias de débil intensidad sobre Ahuachapán, Sonsonante La Libertad y tramos de AMSS.

Persistirán las lluvias en Ahuachapán y Sonsonate durante las primeras horas del día. El ingreso de humedad del sureste se mantendrá en horas de la mañana generando chubascos de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad sobre la cordillera volcánica central y la zona costera. Para el resto del país se mantiene probabilidad de chubascos aislados de moderada intensidad.

Las lluvias de este martes 16 de junio provocaron inundaciones, entre otras afectaciones :

Continúan las lluvias en El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.