Reimaginemos, recreemos y restauremos nuestro planeta

Desde el año 1974, cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, luego que en diciembre de 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución que designaba ese esa fecha como Día Mundial del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente reconoce la importancia que tiene el medio ambiente y para hacer conciencia de cómo el ser humano lo ha explotado y destruido.

De acuerdo a las naciones Unidas, cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C.

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura", por esta razón la MPGR ha lanzado la campaña “Reimaginemos, recreemos y restauremos nuestro planeta”, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la población en general sobre diferentes temas como la problemática del agua, afectaciones por los monocultivos, gobernanza, energías renovables, entre otros.

La campaña es posible gracias al apoyo solidario de Oxfam en El Salvador, por medio del proyecto “Aportando a la construcción de capacidades para la resiliencia e influencia de la sociedad civil y el Sistema Nacional de Protección Ci­vil”, cuya ejecución está a cargo de la organización de la MPGR: Asociación PRO-VIDA.

Reimaginemos, recreemos y restauremos nuestro planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.