Más GOBERNANZA, MENOS desastres

El 13 de octubre ha sido designado por la ONU como el Día Internacio­nal para la Reducción del Riesgo de Desastres, constituye un llamado a los gobiernos y a la opinión públi­ca para que tomen medidas enca­minadas a minimizar los riesgos. El tema de este 2020 está enfocado en la “buena gobernanza del riesgo de desastres”, por lo que el mensaje desde la ONU es que muchos desas­tres pueden evitarse o prevenirse, a través de estrategias de reducción de riesgos para gestionar y reducir los niveles de riesgos existentes y evitar la creación de nuevos.

Como Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador (MPGR) compartimos este enfoque, pues consideramos que la preven­ción es un factor fundamental para salvar vidas ante una emergencia, sobre todo de las poblaciones en mayor condición de vulnerabilidad que viven en primera línea.

Por lo tanto, creemos que es urgente contar con un marco jurídico actua­lizado acorde a los riesgos identifi­cados con los que vivimos y es por ello que se ha lanzado la campaña “MÁS GOBERNANZA, MENOS desastres”. La misma es posible gracias al apoyo solidario de Oxfam en El Salvador, por medio del pro­yecto “Aportando a la construcción de capacidades para la resiliencia e influencia de la sociedad civil y el Sistema Nacional de Protección Ci­vil”, cuya ejecución está a cargo de la organización de la MPGR: Aso­ciación PRO-VIDA.

Más GOBERNANZA, MENOS desastres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.