Avanza en El Salvador el proyecto regional de la CRGR: “Atención humanitaria ante afec­taciones por Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal en medio de la pandemia COVID-19 en El Salva­dor, Guatemala y Honduras”

La  Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador (MPGR) avanza en el desarrollo del proyecto regional de la CRGR: “Atención humanitaria ante afec­taciones por Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal en medio de la pandemia COVID-19 en El Salva­dor, Guatemala y Honduras”. En total se beneficia de forma directa a 468 familias de 20 comunidades, ubicadas en 11 municipios de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, Cuscatlán, La Paz y La Unión.

Las acciones que se han desarrollado a través de este proyecto son:

-Entrega de un paquete de semillas, insumos y herramientas agrícolas, para que las familias beneficiarias reactiven la producción de alimen­tos de auto consumo y excedentes.

Como parte de esta acción se han entregado semillas de pepino, rábano, cilantro, frijol, ayote, pipián, plantines de tomate, lechuga y chile, esto ha permitido a las familias beneficiarias la implementación de huertos de patio.

Además, se ha entregado un sistema de riego, el cual consiste en un tanque con capacidad 450 litros y su sistema de riego por goteo, esto permitirá asegurar el agua en un área de 50 metros cuadrados, para la siembra de los cultivos y garantizar de esta forma la cosecha de los mismos.

-Entrega de 468 paquetes de higiene y protección.

Los paquetes de higiene y protección para las familias beneficiarias contenían los siguientes productos: pastas dentales, lámpara de mano con baterías, paquetes de toallas sanitarias, cepillos dentales, shampoo, peine plástico, pampers, mosquitero, jabón líquido, mascarillas quirúrgicas, alcohol gel, recipiente para almacenamiento de agua.

Adicionalmente al número de kits de higiene y protección proyectados se han entregado 160, lo que hace un total de 628 familias beneficiarias con esta acción.

-A cada comunidad beneficiaria, 20 en total, se ha entregado un paquete de herramien­tas para el saneamiento y limpieza de los hogares inundados o dañados.

Entre las herramientas se encuentran: carretilla, palas, machete, azadón piocha, barra lineal, bomba para fumigar, amonio cuaternario, pala dúplex, silbatos, cinta de precaución, guantes de cuero, lazos.

Las organizaciones de la MPGR que ejecutan dicho proyecto en el país son: CRUZ VERDE SALVADOREÑA, IMU, APRO­DEHNI, FUNSALPRODESE, FECORACEN, ASOCIACIÓN MADRE CRÍA, FUNDACIÓN REDES, SINODO LUTERANO SALVADOREÑO.

El proyecto beneficia de forma directa a 468 familias del país. En total son 20 comunida­des de 11 municipios.

Entrega de kits de higiene y protección en los municipios de Conchagua y Pasaquina en el departamento de La Unión. Organización ejecutora: FUNSALPRODESE. En total se han beneficiado con esta acción 628 familias del país. Foto: FUNSALPRODESE.

Plantines de hortalizas entregados en comunidades del municipio de Jayaque, departamento de La Libertad. Organización ejecutora: Sínodo Luterano Salvadoreño.

Foto: Sínodo Luterano Salvadoreño.

Instalación de sistema de riego en las comunidades del Cantón Sal Luis, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana. Organización ejecutora IMU.

Foto IMU.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cosecha de rábanos y chile en comunidades de San Pedro Masahuat (Los Ranchos y la Divina Providencia), en el departamento de La Paz. Organización ejecutora: APRODEHNI.

Fotos: APRODEHNI.

Cosecha de chile e instalación de sistema de riego en comunidades del municipio de La Libertad. Organización ejecutora: Cruz Verde Salvadoreña.

Fotos: Cruz Verde Salvadoreña.

Cosecha de rábano y chile en las comunidades del municipio de Jayaque, departamento de La Libertad. Organización ejecutora: Sínodo Luterano Salvadoreño.

Foto: Sínodo Luterano Salvadoreño.

 

Entrega de herramientas en comunidades beneficiarias del municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán. Organización ejecutora: Fundación REDES.
Foto: Fundación REDES.

Avanza en El Salvador el proyecto regional de la CRGR: “Atención humanitaria ante afec­taciones por Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal en medio de la pandemia COVID-19 en El Salva­dor, Guatemala y Honduras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.