En el mes de octubre se desarrolló el taller sobre el armado de baterías de chorro para instalación de tanques de almacenamiento de agua segura, dirigido a técnicos y técnicas de la MPGR que han participado en dife­rentes procesos de formación.

El objetivo de esta formación es que los técnicos y técnicas tengan cono­cimiento sobre el proceso de insta­lación y funcionamiento de baterías en tanques de almacenamiento de agua que puedan ser utilizados en mo­mentos de emergencia.

El Facilitador del taller, Héctor Gar­cía, quien es técnico de Asociación PRO-VI­DA indica que los tanques deben garantizar que se almacene agua segura para el consumo humano. Asimismo, los depósitos deben te­ner la capacidad de abastecimiento para el número de personas contem­pladas. Lo anterior tomando que muchas zonas no cuentan con fuentes de agua, ni con sistemas de almace­namiento.

Este tipo de procesos es parte del fortalecimiento que esta realizando la MPGR, enmarcado en el proyecto “Creación de capacidades de CRGR para una acción humanitaria de mayor calidad para contribuir a la creación de resiliencia en América Central”, con este tipo de acciones se complementa la preparación de los equipos de respuesta, tomando como base que ya se cuenta con un stock de herramientas y equipo para poder dar una respuesta rápida y eficiente en situaciones de emergencia, en beneficio de las comunidades afectadas por algún fenómeno natural, socionatural o antrópico.

Miguel Cerón, Facilitador de la MPGR.

“En este tipo de capacitacio­nes lo importante es que toda la población que está traba­jando para las emergencias tengan el conocimiento de cómo dar una respuesta bre­ve a cualquier emergencia o desastre que tengamos en las comunidades o en cualquier parte del país, para poder res­ponder a la necesidad de la población que salga afecta­da”.

Héctor García, Facilitador del taller.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo de esta formación es que los técnicos y técnicas de la MPGR tengan conocimiento sobre el proceso de instalación y funcionamiento de baterías en tanques de almacenamiento de agua que puedan ser utilizados en momentos de emergencia.

Armado de baterías de chorro para la instalación de tanques de almacenamiento de agua segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.