Quiénes Somos

La Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador, MPGR, es una red de organizaciones de la sociedad civil, fundada en el año 2002, comprometida en acompañar a las comunidades vulnerables del país, en procesos de organización, formación y comunicación con enfoque de gestión de riesgos, incidiendo políticamente de manera participativa y equitativa en la transformación de causas generadoras de riesgo.

.

Razón de Existencia

La Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador, existe debido al alto nivel de riesgo en el país. Su propósito es apoyar procesos de empoderamiento y movilización de la población más vulnerable para incidir en la transformación de las causas que generan riesgos. Las organizaciones que integran la MPGR son: REDES, APRODEHNI, CRUZ VERDE, ASOCIACIÓN EL BÁLSAMO, CODITOS, COMANDOS DE SALVAMENTO, FECORACEN, FUNSALPRODESE, CORDES, ASOCIACIÓN MADRECRIA, FUDECOM, IGLESIA LUTERANA SALVADOREÑA, JPIC, FUNDESA, FUNDASPAD, ARPAS, IMU, UNES, PROVIDA, OIKOS, CRIPDES, FUMA, APROCSAL, PROCOMES, FUNDACIÓN SENDAS.

 

Misión

Somos una red concertada de organizaciones de la sociedad civil que impulsa y acompaña a las comunidades generando procesos de organización, investigación, formación y comunicación con enfoque de género y generacional para la incidencia en las estrategias y políticas a través de la gestión Integral de riesgos.

 

Visión

Ser un espacio concertador de la sociedad Civil con equidad de género y referente nacional e internacional, que posiciona la gestión integral de riesgo para la reducción de desastres, contribuyendo a transformar e incidir en las causas estructurales generadoras de vulnerabilidad.

Mandatos

La MPGR identifica como mandado principal el «Trabajar por la transformación de las causas que generen riesgo en El Salvador a través de la coordinación interinstitucional